León, Guanajuato, México
(477) 717-0085
contacto@evoryt.com
Menú
Compartir:

Disney+

La plataforma que mágicamente se hizo de un lugar en el mundo del streaming

Fuente: PMI
Link: https://www.pmi.org/most-influential-projects/50-most-influential-projects/disney

El nuevo servicio de transmisión de Disney no necesitaba un bloqueo global para prosperar. Tenía más de 10 millones de suscriptores en el día de su lanzamiento en noviembre de 2019 en los Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. Una encuesta publicada en febrero mostró que el 36 por ciento de los suscriptores de EE. UU. habían abandonado otro servicio de transmisión en el camino, según la firma de investigación Piplsay.

Sin embargo, la pandemia ciertamente le dio a Disney + un impulso adicional. Con los niños protegidos en casa y la mayoría de los parques temáticos de Disney cerrados debido a COVID-19, el servicio de transmisión se convirtió en una sensación a medida que se expandía a Australia, Nueva Zelanda, India, Japón y en varios mercados europeos. En mayo, Disney + tenía 54,5 millones de usuarios, más de diez millones detrás de Netflix y otros pioneros de transmisión de video, el proyecto de Disney se está poniendo al día en un instante.

¿Todo lo que tomó? Maniobras de negocios astutas y una pizca de la magia de Hollywood a la antigua. Con una enorme y querida bóveda de clásicos animados de 1928 preparada, Disney también podría desplegar la recompensa de su compra de Pixar en 2006 (creadores de Toy Story y Buscando a Nemo ) y su adquisición de Lucasfilm ( Star Wars ) en 2012 . Más recientemente, Disney había devorado el catálogo de películas taquilleras de 21st Century Fox, programas de televisión icónicos y el equilibrio de superhéroes de Marvel que aún no había reclamado. En total, los usuarios de Disney + tuvieron acceso a más de 500 largometrajes y más de 3300 episodios de televisión en el lanzamiento.

También hubo nuevos giros en la trama. Disney agregó programas originales, incluido el spin-off de Star Wars, The Mandalorian , que recibió un gran impulso cuando Baby Yoda se convirtió en una verdadera sensación de internet y una máquina de memes. Con el cierre de los cines debido a la pandemia, Disney adelantó tres meses la fecha de transmisión de Frozen 2 para ayudar a entretener a un mundo en cuarentena, lo que atrajo a otra ola de usuarios.

La popularidad de Disney + ha ejercido una nueva presión sobre líderes como Netflix, que está programado para gastar 17 mil millones de dólares en contenido original en 2020, un aumento de 2 mil millones de dólares con respecto al año anterior. Otras empresas que llega tarde a la transmisión digital de sus programas también lo citan como prueba de que ellos también pueden competir contra las demás empresas. El nuevo servicio Peacock de NBCUniversal, que se lanzó después de COVID, ofrece a incondicionales de la televisión como Law and Order , estrenos de películas de alto perfil como Jurassic World 3 y (a diferencia de la mayoría de sus rivales) cobertura de noticias.

Pero tendrán dificultades para mantenerse al día con Disney, que tomó otra oportunidad en julio al elegir transmitir el exitoso musical de Broadway Hamilton más de un año antes de su fecha original de estreno en cines. La tasa de descargas de la aplicación Disney + se disparó casi un 50 por ciento.