León, Guanajuato, México
(477) 717-0085
contacto@evoryt.com
Menú
Compartir:

Learning Passport

Interrumpen los modelos de educación virtual para ayudar a los niños desfavorecidos a no quedarse fuera de las aulas

Fuente: PMI
Link: https://www.pmi.org/most-influential-projects/50-most-influential-projects/learning-passport

De acuerdo a la UNICEF, el Gran Cierre por emergencia mantuvo a aproximadamente 1.700 millones de niños en todo el mundo sin ir a la escuela. Mientras que algunos países cambiaron rápidamente a clases remotas, -con las familias más pudientes capaces de aprovechar la tutoría virtual y otras ofertas de enriquecimiento digital-, muchas regiones con desafíos económicos y tecnológicos tenían opciones limitadas.

Los expertos advirtieron que la falta de capacidad de aprendizaje a distancia agravaría las brechas de oportunidades y logros existentes.

Fue entonces cuando Mac Glovinsky, director del programa global de UNICEF, dio un paso al frente con la idea de llevar un proyecto piloto a un nuevo territorio. Originalmente concebido en 2018 como una plataforma educativa digital para ayudar a los niños desplazados y refugiados, Learning Passport es una asociación entre UNICEF, Microsoft, la Universidad de Cambridge y Dubai Cares. Glovinsky creía que la plataforma podría adaptarse para satisfacer nuevas demandas de estudiantes en áreas desfavorecidas impulsadas por la pandemia.

Con el apoyo de la alta dirección de todos los socios, Glovinsky y su equipo se propusieron implementar planes de estudio digitalizados en idiomas específicos para satisfacer las necesidades de los estudiantes y educadores locales. Los niños, de Ucrania a Zimbabwe, de Jordania a Somalia, -acceden a una plataforma específica de cada país que incluye libros de texto digitalizados y contenido complementario, diseñado por el equipo de UNICEF en asociación con los gobiernos locales. La plataforma rastrea qué materias del plan de estudios aprende cada estudiante y los guía a través de materiales adicionales, con poca o ninguna participación de los padres.