León, Guanajuato, México
(477) 717-0085
contacto@evoryt.com
Menú
Compartir:

Acelerador terapéutico COVID-19

Permitiendo que la ciencia lidere la financiación de posibles tratamientos de COVID-19

Fuente: PMI
Link:https://www.pmi.org/most-influential-projects/50-most-influential-projects/covid-19-therapeutics-accelerator

Respaldado por los principales empresesas que van desde Mastercard hasta The Bill & Melinda Gates Foundation y Wellcome, el Acelerador Terapéutico COVID-19 de $125 millones tiene como objetivo identificar, acelerar y escalar posibles tratamientos COVID-19 mediante la coordinación de esfuerzos de Investigación y Desarrollo.

«La ciencia es la única verdadera estrategia de salida para esta crisis de COVID-19», dijo Jeremy Farrar, MD, director de Wellcome. “Solo cuando tengamos herramientas para detectarla, tratarla y prevenirla en todas partes, podremos detener esta pandemia y prevenir futuras tragedias”.

El impulso más destacado ha sido la construcción de fábricas para siete vacunas prometedoras, aunque el grupo probablemente elija un máximo de dos para producir.

Todo se reduce a la rapidez, dijo Bill Gates en The Daily Show: “Vamos a financiar fábricas para las siete vacunas, para no perder el tiempo pensando en qué vacuna funcionará, y luego construir la fábrica.» Reconoció que se desperdiciarán «unos pocos miles de millones» de dólares estadounidenses, pero dice que vale la pena considerando los billones de dólares que están siendo absorbidos por la economía global debido al virus.